Tratamiento IBS con vitamina D

Una nueva investigación ha demostrado que la vitamina D puede ayudar a aliviar el síndrome del intestino irritable

¿Qué es IBS y qué lo causa?
Alrededor de 45 millones de estadounidenses sufren de exceso de gases, moco en las heces, dolor abdominal, diarrea y estreñimiento. Si eres uno de ellos, entonces sabes que IBS es doloroso y embarazoso. Y es la segunda razón principal por la que los estadounidenses llaman a los enfermos en el trabajo.

Sin embargo, a pesar de su prevalencia, qué es IBS y qué lo causa son preguntas que no han sido respondidas por la comunidad médica.

IBS es un diagnóstico de exclusión, lo que significa que la variedad de sus síntomas no se puede fijar en una causa obvia. Por ejemplo, sabemos qué causa la enfermedad celíaca. Pero el SII se diagnostica cuando un médico ve los síntomas pero no puede determinar su causa con certeza.

Efectos secundarios del tratamiento estándar IBS
Debido a que hay muchas causas posibles de IBS, es difícil tratar el SII con precisión. Para muchas personas, el SII es un trastorno de por vida, lo que significa que puede tomar años de diferentes tratamientos y medicamentos para encontrar un alivio duradero.

Hay docenas de medicamentos de venta libre y recetados para IBS, y cada uno tiene su propio conjunto de posibles efectos secundarios. Siempre he sido un escéptico de los medicamentos del SII, tanto por su efectividad como por los efectos secundarios, y un estudio reciente confirmó eso.

En el estudio, se encuestó a 668 personas con SII, que tomaron terapias tradicionales de IBS (laxantes, fibra y ablandadores de heces) sobre los éxitos, los efectos secundarios y su satisfacción con sus tratamientos. Casi el 75% de ellos informaron que interrumpieron el tratamiento debido a los efectos secundarios y que esos efectos secundarios les hicieron perder el trabajo, la escuela y las actividades sociales.

Remedios naturales para IBS
Estas son algunas de las mejores maneras que he usado para tratar IBS. Desafortunadamente, ninguno de estos es una "bala de plata" infalible, pero uno o una combinación de algunos de ellos puede reducir enormemente los síntomas de IBS.

  • Vitamina D: investigaciones recientes mostraron que la deficiencia de vitamina D es común en personas con SII. Entonces, no es sorprendente lo que sucedió cuando los investigadores estudiaron los efectos de la vitamina D en los síntomas del SII. Funcionó, por supuesto, y así es cómo. El estrés, el alcohol, una dieta deficiente y los antibióticos son algunas de las principales causas de muerte en la flora intestinal. La vitamina D puede ayudar a mantener esta flora intestinal. Al agregarlo a su dieta, es posible que pueda restablecer el equilibrio bacteriano de su sistema digestivo. Como dije antes, la luz del sol es la mejor fuente natural de vitamina D: intente obtener al menos entre 15 y 20 minutos de exposición directa al sol al día. También recomiendo que tome un suplemento de 5.000 UI diarias.

  • Suplemento probiótico: las dietas ricas en grasas no saludables pueden robar el estómago y el tracto digestivo de la flora microbiana, que son la clave para descomponer el desperdicio de alimentos antes de que salga de los intestinos. Hacer cambios saludables en su dieta es crucial, por supuesto. Y además de tomar vitamina D, también sugiero que tome un probiótico de alta calidad para ayudar a fortalecer su flora intestinal. Busque un producto que contenga al menos 10 mil millones de organismos vivos por dosis.

  • InflammaCore: es un suplemento nutricional multiusos. Para el SII, puede mejorar la salud digestiva al fortalecer las paredes intestinales y regenerar las células de la mucosa. Además de eso, es un refuerzo del sistema inmune y luchador contra la inflamación.

  • Aceite de orégano: El aceite de orégano puede ayudar a aliviar la inflamación en el estómago y los intestinos, lo que puede desencadenar el SII. Sin embargo, el aceite de orégano tiene un efecto secundario (¡esta vez uno bueno!): Felicidad. Sí, el aceite de orégano también es un afrodisíaco y puede estimular un estado de ánimo feliz y reducir el estrés.
Además de estos luchadores naturales contra el SII, no puedo dejar de insistir en que haga un inventario de su dieta y de cuánto hace ejercicio. Una mejor dieta y más ejercicio mejorará en gran medida su salud total de innumerables maneras, tal vez incluso IBS.

Puede ser difícil e inconveniente averiguar qué está causando su SII. Y si tiene suerte de identificar los desencadenantes, puede ser tan frustrante hacer que la vida cambie para eliminar IBS para siempre. Pero, puedo decir con confianza, que el beneficio de hacer esos cambios será su propia recompensa al final (juego de palabras).